• Captura de pantalla 2018-11-05 a la(s) 1
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Facebook icono social
  • Icono blanco Apple Música
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn

CONTACTo-Contact

vicedoelisa@gmail.com 

MANAGEMENT

ACCIÓN ACTORES ESPAÑA /ACCIÓN ACTORES SPAIN

Elisa Vicedo

Actriz
cURRICULUM

Es una actriz, cantante, compositora, conductora y psicóloga México-Española de 22 años. Elisa fue criada en una familia española, aunque vivió sus primeros años de vida en las soleadas playas de Miami Florida. Con 4 años Elisa regreso a la Ciudad de México para perseguir su sueño de ser actriz.

Elisa es conocida por su personaje protagónico en la película “Malos Hábitos” (2005) por la cual recibió una Diosa de Plata y un Premio Ariel. Este trabajo lo realizó con tan solo 8 años de edad. Pero aunque este es uno de sus trabajos más reconocidos este no fue su primer proyecto, la actriz comenzó su carrera artística en el año 2000 con una participación en la telenovela “Viva los niños” y en los programas de televisa “Incógnito” y “Plaza Sésamo”.

 

A partir del año 2008 comenzó a participar en el programa unitario de Televisa “La rosa de Guadalupe” en donde ha realizado más de 25 capítulos. En ese mismo año Elisa fue seleccionada para interpretar los roles de Aimé y Regina en la telenovela ”Fuego en la sangre”. Los personajes que interpretaba Elisa era los mismos que interpretaba la actriz Aracely Arámbula solamente que Elisa interpreto estos personajes en su etapa de adolescente y Arámbula en su etapa adulta.

En el año 2011 Elisa apareció por primera vez en el programa unitario “Como dice el Dicho” en donde ha hecho más de 12 capítulos.

 

En el año 2012 la actriz interpreto a la malvada Isadora en la telenovela “Amor Bravío”, su personaje era el mismo que el de la actriz Leticia Calderón solamente que Elisa interpretaba este personaje en su etapa de adolescente y Calderón en su etapa adulta. En ese mismo año Elisa obtuvó la autorización del director del CEA (Centro Educación Artística de Televisa) Eugenio Cobo para poder hacer un rol especial en la serie de Telemundo “La Virgen Morena”.

 


En el 2014 la actriz se integro a la telenovela “Hasta el Fin del Mundo, te amare” donde Elisa interpreto a la simpática y ocurrente Aimé quien era una de las mejores amigas de la familia Ripoll, esta familia era la que protagonizaba la historia. Por lo que Elisa tenía un personaje secundario pero importante en esta misma.
 
En el año 2015 la actriz se integró a la telenovela “Antes muerta que lichita” con el personaje de Vanessa más conocida como la prometida del Güero  (Personaje interpretado por Jesús Carús) quien era el amor platónico de la Magos (Personaje interpretado por Sherlyn González
) este personaje era uno de los protagónicos de la trama por lo que Vicedo tuvo el rol de antagonista en este triángulo amoroso. A finales del 2015 y principios del 2016 la actriz tuvo una pequeña participación en la telenovela “Un camino hacía el destino” donde interpreto a la regañona y sería  Roxana.

 

Al mismo tiempo la actriz decidió estudiar una “Licenciatura en Psicología” en la prestigiosa Universidad Anáhuac México Norte,  donde la actriz se título con honores de su licenciatura. De igual forma Elisa siguió preparándose y actualmente tiene dos maestrías. La primera  la curso en la Universidad Anáhuac México Norte está maestría se llama “Ciencias de la Familia para la Consultoría Familiar”. Y tiene un master en "Psicoterapia Humanista Integrativa" cursado en el Instituto Galene  el cual se encuentra ubicado en Madrid, España.


Además de incursionar en el cine y en la televisión Elisa ha formado parte de numerosas obras de teatro como son: “la sirenita”(interpretando el rol protagónico), “el gordo”  obra teatral de Óscar Liera, la obra  “no la cagues”, la obra “el sacerdote” y la exitosa obra “vámonos de pinta”.

Elisa no solamente es conocida como actriz sino que también es conductora y cantante. Ella fue conductora por 2 años de los exitosos programas de youtube “Esto es Combo” y “La lata” trabajando al lado de Alex Montiel ( Mejor conocido como "El escorpión Dorado"). Esto último ayudo  la ayudo a incursionar en la conducción y en el reportaje, ya que ella se dedicaba a hacer entrevistas a actores y actrices alrededor de todo el mundo, algunos de los actores que Elisa ha podido entrevistar son:
James McAvoy, Jonah Hill, Miles Teller, Daniel Radcliffe, Blake Lively, Sofia Boutella, Eugenio Derbez, Kylie Rogers, Eiza Gonzalez, Diego Boneta, Milla Jovovich, Finn Wolfhard, the director  Andy Muschetti, etc.

 

Elisa también estudio la carrera técnica en Cinematografía en la Asociación de Cineastas Independientes (AMCI) por lo que siempre ha tenido  gusto por la dirección y la producción, por lo que ha producido algunos cortometrajes, algunos de estos son: el cortometraje de terror “Necrolatría “ , el thriller de suspenso “Osculum Mortis” ,  el videoclip “Así de Rico”, el cortometraje documental  “Mi vida en ti”, el cortometraje de terror “La carne de Adán”, el cortometraje de comedia “Compa no la chingue”, el cortometraje de género dramático “Catarsis”, el cortometraje de ciencia ficción “Isaac” y el cortometraje documental “El poder del nombre”. También ha podido producir su propio cover y videoclip de la  famosa canción navideña  “Last Christmas”.

Vicedo ha actuado en los cortometrajes: "Ellas", "Necrolatría", "Osculum Mortis" y "Nightbel". Y en los videos músicales: "Así de Rico" y "Last Christmas"

 

Algunos de los singles más importantes de Elisa son “El ángel que me cuida”, “ Keep the party on”, “Ojos verdes” y “Amor a primera vista”, estos fueron presentados en vivo en diversos lugares de la república mexicana, pero sus dos presentaciones más importantes fueron en Expo 15  que se realiza en el Palacio de los Deportes y en la Expo de Mundo Rosa que tiene lugar en el Centro de Convenciones Bancomer donde Elisa compartió escenario con  algunos artistas y cantantes mexicanas como son: Fey, el grupo Jeans, Playa Limbo, Sandoval, etc...


Ahora Elisa está lista para nuevos desafíos, de hecho está trabajando en otros cortometrajes, en nuevos singles y está escribiendo su primer libro, el cual se titula “La chica del metro”. Además la actriz está muy metida en la lucha por la igualdad de género y por el bienestar de las mujeres mexicanas. Ella se ha tomado su rol tan en serio que fue delegada de las Naciones Unidas en Nueva York en el año 2017 representando a las mujeres mexicanas en el CSW61 UN WOMEN, luchando en contra del feminicidio, en contra del acoso, de las violaciones y del abuso sexual hacía las mujeres y niños. Ella también está en contra de la trata de personas y de la esclavitud por lo que también se ha involucrado en este tema.

 

En este 2019 podemos esperar ver a Elisa en la puesta en escena "Me le subí al muerto", también estará regresando a la música con su sencillo "Alzando mi voz" el cual habla de un momento muy doloroso en la vida de Elisa. Y por último estará representando el papel de "Isabel" en la película de Servio Tovar "Flaca, eres o te hacen"


Como amigo de Elisa sé que podemos esperar cualquier cosa de ella, es una de las mujeres más preparadas, inteligentes y agradables que conozco. Es por ello que estoy seguro que está lista para comerse al mundo.

 

-Escrito por Carlos Marín

Cinematógrafo Mexicano